English
Contact Us
Select Page

Rastreo de contactos

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook (CCDPH) recibió casi 41 millones de dólares en fondos de ayuda para el COVID-19 de parte del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) a través de la Ley de Ayuda para Desastres de FEMA y la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES). El objetivo general del programa de subvención para el rastreo de contactos del COVID-19 LHD del IDPH es aumentar la capacidad y la infraestructura de los departamentos de salud locales para ampliar y sostener rápidamente los principales programas de rastreo de contactos del COVID-19

El rastreo de contactos es un proceso de varios pasos para identificar, evaluar y manejar a las personas expuestas a casos positivos del COVID-19 y conectar a esas personas expuestas con recursos que les ayuden durante la cuarentena.

El CCDPH tiene actualmente unos 25 rastreadores de contactos para los 2.5 millones de personas que viven en condado suburbano de Cook. El condado suburbano de Cook excluye los municipios de Chicago, Evanston, Skokie, Oak Park y Stickney, los cuales cuentan con sus propios departamentos de salud certificados por el estado.

Con los fondos de la subvención, el CCDPH ampliará su fuerza de trabajo de rastreo de contactos a 400 personas. El programa ampliado de rastreo de contactos llegará al 90% de los contactos de las personas que den positivo para el COVID-19 en 24 horas.

Para obtener más detalles sobre el programa, vea este comunicado de prensa.

Para expresar su interés en empleos de rastreo de contactos, llene este formulario. Tenga en cuenta que esto no es una solicitud de empleo.

Formulario de interés en el rastreo de contactos de IDPH

El CCDPH espera iniciar con nuestro primer grupo de rastreadores de contactos a principios de agosto. Los rastreadores de contactos serán incorporados en grupos de 50 a 100 personas. El CCDPH tendrá el equipo completo para el otoño.

Recursos en inglés

Cook County Resources

Cook County ShinyApp

IDPH

CDC