English
Contact Us
Select Page

Centros de atención a largo plazo

Los residentes de centros de atención a largo plazo tienen un alto riesgo de verse afectados por la COVID-19. Los factores de riesgo asociados con la vida en un centro asistencial y las características de las poblaciones a las que prestan servicios (a menudo, adultos mayores con afecciones crónicas) pueden provocar una enfermedad más grave por COVID-19 en estas personas.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) es responsable de la concesión de licencias a los hogares para ancianos y convalecientes y de la orientación para el control de infecciones. El IDPH mantiene un listado de las residencias para adultos mayores del condado de Cook con los pacientes o con el personal que se haya confirmado que tienen COVID-19.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook está investigando activamente los brotes en residencias de adultos mayores y centros de vivienda asistida en las áreas suburbanas del condado de Cook para proteger la salud de los residentes y del personal. Esto incluye las instalaciones de enfermería especializada, de vivienda asistida, de discapacidad conductual y del desarrollo, todas las que tengan al menos un caso de COVID-19 confirmado y con casos asociados (incluidos los proveedores de atención médica y los residentes).

De acuerdo con la orientación del IDPH, los centros de atención a largo plazo deben notificar al personal, a los residentes, a los familiares y a los tutores de los residentes y al Departamento de Salud Pública si se diagnostica con COVID-19 a personas que trabajan o residen en el centro de atención a largo plazo.

Dicha notificación identificará si la persona diagnosticada es un miembro del personal o un residente. Sin embargo, el centro no revelará datos de identificación personal sobre la persona diagnosticada, incluido su nombre, excepto cuando sea necesario para notificarles a los familiares o a los tutores legales del residente y para garantizar que el personal tome suficientes precauciones de seguridad. Para obtener más información, visite el sitio web del IDPH.

Recursos en inglés

Cook County Resources

Cook County ShinyApp

IDPH

CDC