English
Contact Us
Select Page

Pruebas

Esta página contiene información sobre dónde ir para hacerse pruebas y cómo obtener los resultados de estas. Importante: El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook no opera lugares para hacerse pruebas.

Busque un lugar para hacerse pruebas

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), las clínicas y los sistemas de salud operan lugares estatales para hacerse pruebas. Para obtener un mapa y una lista de los lugares del IDPH y de otros lugares, visite dph.illinois.gov/covid19/covid-19-testing-sites .

 La lista en el sitio web del IDPH de los lugares donde se hacen pruebas incluye información sobre horarios y requisitos. En muchos lugares se debe agendar una cita.

Los lugares de la comunidad del IDPH y la mayoría de los otros lugares tienen restricciones sobre quiénes puede hacerse la prueba. En la siguiente pregunta se aclara quiénes son elegibles para hacérsela en los lugares del IDPH.

Cómo obtener los resultados de la prueba

A las personas a las que se les hizo la prueba en lugares de paso en Joliet, Northlake, Bolingbrook, Chicago/Forest Preserve Drive y Markham se las llamará desde el 1-833-447-0001 o 1-888-297-7208. Debido a temas de privacidad, no se podrán dejar mensajes. Se intentará realizar llamadas de seguimiento.

Las personas que deban recibir llamadas del número 1-888-297-7208, deberán llamar a ese número si no reciben los resultados de su prueba en un plazo de 7 días.

Si se realizó la prueba en el consultorio del médico, en el hospital o mediante otro proveedor médico, llame a ese lugar para solicitar los resultados.

¿Cuál es la guía para los criterios de prueba?

Para obtener orientación sobre las pruebas del IDPH, visite esta página web.

¿Quiénes son elegibles para hacerse la prueba en los lugares del IDPH?

En los lugares del IDPH, cualquier persona con una enfermedad o con síntomas similares a los de la COVID-19 puede hacerse la prueba, incluso sin la orden de un médico.

A medida que aumenta la capacidad de realizar pruebas, en los lugares del IDPH, ahora se pueden hacer la prueba las personas que:

  • Tienen síntomas de COVID-19 (tos, dificultad para respirar y fiebre), Y
  • Tienen un factor de riesgo, como:
  • Contacto con un caso confirmado de COVID-19;
  • A compromised immune system or a serious chronic medical condition

También pueden realizarse la prueba en los lugares del IDPH las personas con o sin síntomas que:

  • Trabajan en un centro de salud
  • Trabajan en instalaciones correccionales, como cárceles o prisiones
  • Prestan servicios como personal socorrista, como paramédicos, técnicos médicos de emergencia, oficiales de la ley o bomberos
  • Respalden infraestructura crítica, como trabajadores en supermercados, farmacias, restaurantes, estaciones de servicio, servicios públicos, fábricas, cuidado infantil y saneamiento

Para obtener más información o si tiene preguntas, comuníquese con el IDPH al 1-800-889-3931 o envíe un correo electrónico a [email protected].

Recursos en inglés

Cook County Resources

Cook County ShinyApp

IDPH

CDC