English
Contact Us
Select Page

Personas elegibles para las fases de vacunación

El CCDPH pasó a la Fase 1b del Plan de Vacunación el 25 de enero. Seguiremos dando prioridad a las personas restantes de la Fase 1a.

Fase 1b

Personas de 65 años o más

Trabajadores esenciales de primera línea, definidos como aquellos trabajadores que son esenciales para el funcionamiento de la sociedad y corren el mayor riesgo de exposición, incluidos los siguientes:

  • Personal de primera intervención:Bomberos (incluidos los voluntarios), Agentes de la Ley (LEO), Despacho del 911 (Punto de Respuesta de Seguridad Pública, PSAP), Personal de Seguridad, Agentes Escolares. (El personal de los servicios médicos de urgencia se encuentran en el grupo de la Fase 1a)
  • Funcionarios penitenciarios/reclusos:funcionarios de la cárcel, personal de centros de menores, trabajadores que prestan apoyo de forma presencial, reclusos.
  • Trabajadores de la alimentación y la agricultura:procesamiento, plantas, salud veterinaria, servicios ganaderos, cuidado de animales.
  • Trabajadores del servicio postal.
  • Trabajadores de la industria manufacturera:producción industrial de bienes para su distribución a minoristas, mayoristas u otros fabricantes.
  • Trabajadores de tiendas de comestibles:empacadores, cajeros, repositores, recolectores, atención al cliente.
  • Trabajadores del transporte público:tripulación de vuelo, conductores de autobús, conductores de tren, taxistas, conductores de transporte de paraprofesionales, apoyo de forma presencial, servicios de viaje compartido.
  • Educación (Guardería Congregada, Pre-K a 12.º grado):profesores, directores, personal de apoyo a los estudiantes, ayudantes de estudiantes, trabajadores de guarderías.
  • Refugios/cuidado diurno de adultos:refugio para personas sin hogar, refugio para mujeres, programa de día/de entrada para adultos, taller protegido, rehabilitación psicosocial.

Fase 1a

Residentes de cuidados a largo plazo, definidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como adultos que residen en centros que proporcionan una serie de servicios, incluidos los cuidados médicos y personales, a personas que no pueden vivir de forma independiente, y personal de centros de enfermería especializada, centros de vida asistida, centros residenciales de tratamiento por abuso de sustancias, etc.

Personal de centros de cuidados a largo plazo (LTCF): enfermeras y auxiliares de enfermería, médicos (MD, NP, PA), técnicos respiratorios, dentistas e personal de limpieza, personal de los centros de LTCF, farmacéuticos, clínicos de salud mental, personal de servicios ambientales, personal de recepción, inspector de centros médicos, personal de servicio de nutrición, intérpretes, personal de lavandería y seguridad.

El personal de salud se define según los CDC como trabajadores remunerados y no remunerados en entornos sanitarios que tienen la posibilidad de exponerse directa o indirectamente a pacientes o materiales infecciosos. La inclusión en la Fase 1a no depende de la remuneración del trabajo o del puesto de la persona. Las situaciones asociadas a un mayor riesgo de transmisión incluyen el cuidado de pacientes con la COVID-19.

El personal de salud incluye:

  • Entornos hospitalarios: enfermeras y auxiliares de enfermería, médicos (MD, NP, PA), terapeutas respiratorios, farmacéuticos, servicios médicos de emergencia (EMS), incluido el personal de los departamentos de bomberos que actúan como EMS y transporte médico aéreo (rotor y ala fija), trabajadores del laboratorio de muestras de la COVID-19, recolectores de órganos y estudiantes en rotaciones clínicas. Otros trabajadores en entornos hospitalarios con riesgo elevado, como el personal de servicios medioambientales, el personal de recepción, los técnicos de rayos X, los flebotomistas, los trabajadores de residuos infecciosos, el personal de servicio de nutrición, el personal de lavandería, el personal de
  • Non-hospital healthcare: Clinicians, such as Nurses & Nursing Assistants, Physicians (MD, NP, PA), Respiratory Technicians, Dentists & Hygienists, Pharmacists, Plasma and Blood Donation Staff, Morticians, Public Health Nurses, Home Health, School Nurses, Optometrist, COVID Testing Staff, Dermatologist, Dialysis staff, Urgent care workers, Corrections nurses/aides, Physical/occupational/speech therapists, Vaccine clinic workers, Emergency Medical Services (EMS), including Fire Departments staff acting as EMS & Air Medical Transport (Rotor & Fixed Wing).
  • Other Congregate Care: Nurses and Nursing Assistants, Physicians (MD, DO, NP, PA), Respiratory Technicians, Group Home/Residential Staff, Pharmacists, Environmental Services Staff, Reception Staff, Home Aide/Caregiver, Corrections nurses/assistants, Congregate Care Surveyor, Hospice & palliative care staff, community health workers when acting as health aid or health translator.