English
Contact Us
Select Page

Desarrollo y distribución de la vacuna contra la COVID-19

Última actualización: 29 de diciembre de 2020

La FDA debe autorizar una vacuna antes de que pueda utilizarse en
Estados Unidos. Los CDC recomiendan las vacunas con la ayuda del Comité
Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP).

El 11 de diciembre de 2020, la FDA concedió la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para su uso en la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2) en personas de 16 años o más.

El 18 de diciembre de 2020, la FDA concedió una EUA para la vacuna contra la COVID-19 de Moderna para su uso en la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2) en personas de 18 años de edad o más.

El CCDPH seguirá los lineamientos de los CDC y del ACIP para vacunar a los 2,5 millones de residentes de nuestra jurisdicción de la forma más rápida y ordenada posible. Nuestra estrategia general es trabajar con socios para asegurar el acceso equitativo a la vacuna contra la COVID-19 a todos en nuestra jurisdicción de los suburbios del condado de Cook.

  • Actualmente, los ensayos clínicos están evaluando las vacunas contra la COVID-19 en investigación en miles de participantes de los estudios para generar datos científicos y otra información para que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) determine
    su seguridad y eficacia.
  • Estos ensayos clínicos se realizan de acuerdo con las rigurosas normas establecidas por la FDA en su documento de orientación de junio de 2020, Desarrollo y autorización de vacunas para prevenir la COVID-19.
  • Si la FDA determina que una vacuna cumple con sus estándares de seguridad y eficacia, puede hacer que estas vacunas estén disponibles para su uso en Estados Unidos mediante la aprobación o
    la autorización de uso de emergencia.
  • Después de que la FDA tome su determinación, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) revisará los datos disponibles antes de hacer recomendaciones sobre las vacunas a los CDC.
  • La FDA concedió la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la vacuna de Moderna el 18 de diciembre de 2020 y para la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer el 11 de diciembre de 2020.
  • AstraZeneca ha presentado recientemente a los organismos reguladores del Reino Unido datos sobre su vacuna que demuestran que la vacuna tiene una eficacia del 95 % en la prevención de las infecciones por la COVID-19, tan alta como la tasa de eficacia de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
  • Todavía se están desarrollando muchas otras vacunas contra la
    COVID-19. Para obtener más información, haga clic aquí.

La diversidad en los ensayos clínicos es importante para demostrar que la
vacuna es segura y eficaz para todas las personas. Diversidad en los ensayos clínicos actuales:

    • 28% of Moderna trial participants are from “diverse communities”
    • 75% of UIC’s Moderna trial participants from racial/ethnic minorities
    • 26% of Pfizer/BioNTech trial participants have “diverse backgrounds”

La mayoría de los productos para la vacunación se suministrarán en series de 2 dosis, y algunos productos para la vacunación necesitarán un almacenamiento y una manipulación especiales (p. ej., almacenamiento en frío).

  • El CCDPH se ha estado preparando desde que comenzó la pandemia para que la vacuna contra la COVID-19 esté disponible lo antes posible para las personas que viven y trabajan en los suburbios del condado
    de Cook.
  • El CCDPH está trabajando con socios de todos los niveles, incluidos los hospitales, los proveedores de atención médica y los líderes de la comunidad, en programas de vacunación flexibles y con capacidad de respuesta contra la COVID-19 que puedan brindar diferentes vacunas.
  • La vacunación contra la COVID-19 se realizará de manera gradual. Habrá un suministro muy limitado al principio. Como resultado,
    se dará prioridad a las vacunas para las siguientes personas:
    • Los trabajadores de la salud: en particular los que tratan
      a los pacientes con la COVID-19. Los hospitales vacunarán
      a sus propios empleados.
    • Los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo.  Los centros de atención a largo plazo forman parte de un programa federal que trabaja con las farmacias para vacunar a los residentes y al personal.
  • Se espera que el suministro de vacunas aumente de forma constante en las próximas semanas y meses. Con el tiempo la vacuna estará disponible para todos los residentes de los suburbios del condado de Cook que deseen vacunarse. El CCDPH trabajará con sus socios para asegurar que las personas más vulnerables tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19.