English
Contact Us
Select Page

La vacuna contra la COVID-19 y los adultos mayores

El CCDPH entiende que muchas personas, y especialmente los adultos mayores, quieren vacunarse contra la COVID-19 lo antes posible.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook amplió a la Fase 1b del Plan de Vacunación el 25 de enero. El CCDPH está actualmente facilitando la vacunación de aproximadamente 100.000 personas del grupo de la Fase 1a, y anticipa completar lo suficiente de este grupo para comenzar nuestra transición a la Fase 1b el 25 de enero. Seguiremos dando prioridad a las personas restantes de la Fase 1a.

Las personas que reúnen los requisitos para vacunarse en este momento pueden programar una cita para recibir la vacuna si hay suficientes vacunas disponibles. Tenga en cuenta que en este momento no hay suficientes vacunas para vacunar a todas las personas de la Fase 1b.

Existen dos maneras de inscribirse para recibir la vacuna:

La ampliación a la Fase 1b incluye por primera vez a miembros del público en general: unas 375.000 personas de 65 años o más. La población mayor de 65 años representa la mayoría de las personas de la Fase 1b. La Fase 1b también incluye a lo miembros de la policía, los bomberos y otros trabajadores esenciales, como los empleados de las fábricas y los trabajadores de tiendas de comestibles, un grupo estimado en 270.000 personas.

El CCDPH está comprometido con la distribución equitativa de la vacuna, con énfasis en las comunidades que han padecido mucho más la COVID-19 y en las poblaciones tradicionalmente desatendidas. Nuestras estrategias y decisiones tienen la intención de ganar la confianza de cada residente.

Para satisfacer la necesidad de estos residentes o trabajadores de la Fase 1b, el CCDPH sumará una capacidad significativa a nuestro plan de distribución del Plan de Vacunación Comunitario, el CCDPH está distribuyendo la vacuna a un total de 91 centros, incluidos los centros de Salud del condado de Cook, centros de gran capacidad alrededor del condado, 40 locales de Walgreens, otras farmacias y hospitales del condado.

A partir del 18 de enero, si los hospitales y centros ambulatorios tienen vacunas sin usar y no han identificado otros trabajadores de atención de la salud de la Fase 1a con alto riesgo de exposición para la vacunación, pueden vacunar a personas de alto riesgo que tengan más de 65 años de edad y vivan, trabajen o reciban atención médica continua en los suburbios del condado de Cook.

La Fase 1a incluye a los trabajadores de la salud de los hospitales, los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo y los trabajadores de la salud comunitarios. Las personas de 65 años o más que no están en la Fase 1a están en la Fase 1b.