English
Contact Us
Select Page

Información sobre la vacuna contra la COVID-19 para los proveedores de atención médica

Conviértase en proveedor de la vacuna contra la COVID-19

Las entidades que estén interesadas en convertirse en proveedores de la vacuna contra la COVID-19 deben cumplir con los siguientes pasos:

  • Registrarse en I-CARE(Illinois Comprehensive Automated Immunization Registry Exchange)
  • Revisar los requisitos para proveedores de la vacuna contra la COVID-19 en la Guía de Planificación de Vacunación Masiva para SARS-CoV-2/COVID-19 del IDPH (Sección 5).
  • Si puede cumplir con los requisitos para proveedores de la vacuna contra la COVID-19, utilice las instrucciones que se encuentran en el sitio web de I-CARE para completar, firmar y devolver el formulario de Acuerdo y Perfil de Proveedor del Programa de Vacunación contra la COVID-19 de los CDC, por Internet a través de I-CARE.

**Tenga en cuenta que DEBE registrarse en I-CARE, incluso si ya está registrado como proveedor de VFC.

Las preguntas sobre I-CARE o COVID PIN deben enviarse a [email protected].

Una vez que usted es un proveedor de vacunas contra la COVID-19 aprobado y tiene un PIN COVID, está listo para recibir la vacuna una vez que estén disponibles. El suministro de vacunas es actualmente muy limitado, por lo que no todos los proveedores aprobados recibirán la vacuna. El CCDPH le informará cuando puede solicitar la vacuna.

Trabajadores de la salud que necesitan realizar una cita para vacunarse

Los trabajadores de la salud de la Fase 1a que aún no han recibido su vacuna siguen teniendo prioridad. Si usted es un trabajador de la salud que no recibió la vacuna a través de su propio hospital o agencia del centro, puede inscribirse para obtener una cita aquí: https://vaccine.cookcountyil.gov.

Línea directa de inscripción para vacunarse: 833-308-1988, de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. CT

Cómo hablar con los pacientes sobre la vacuna contra la COVID-19

Muchas veces, como la fuente de información sobre vacunas en la que más confían los pacientes, los profesionales de la salud desempeñan un rol fundamental a la hora de ayudar a los pacientes a entender la importancia de la vacuna contra la COVID-19. Puede proporcionar información y responder a preguntas sobre la seguridad, la eficacia, los beneficios y los riesgos de la vacuna, y hablar sobre si la vacuna es adecuada para ellos en función de los antecedentes médicos.

Cómo entablar conversaciones efectivas sobre la vacuna contra la COVID-19

1. Empiece desde un lugar de empatía y comprensión.

La pandemia ha sido estresante para muchas personas. El primer paso es reconocer el trastorno que la COVID-19 ha causado en nuestras vidas.

2. Asuma que los pacientes querrán vacunarse, pero tal vez no sepan cuándo hacerlo.

3. Dé una recomendación convincente.

  • Haga saber a sus pacientes que recomienda la vacunación contra el COVID-19 para ellos una vez que esté ampliamente disponible.
  • Explique por qué recomienda la vacunación. Por ejemplo, puede ser muy importante para ellos porque tienen una afección médica subyacente o están en alto riesgo debido al contacto frecuente con el público.
  • Comparta la importancia de las vacunas contra la COVID-19 para proteger la salud de los pacientes, así como la de los que lo rodean.
  • Tranquilícelos sobre la seguridad de la vacuna. Explique que no se omitió ningún paso durante el proceso de ensayo clínico. Las vacunas contra la COVID-19 no utilizan el virus vivo que causa la COVID-19 y no pueden contagiar la COVID-19.
  • Hable de sus planes personales para vacunarse contra la COVID-19.

4. Escuche y responda a las preguntas de los pacientes.

5. Recuérdeles la importancia de la vacuna en futuras consultas.

Cómo responder a las preguntas de los pacientes

Prepárese para las preguntas más frecuentes de los pacientes y aprenda técnicas para utilizarlas durante sus conversaciones sobre la vacunación, incluidas las mejores prácticas para la comunicación en línea. Consulte nuestras “Preguntas frecuentes”.