English
Contact Us
Select Page

Héroes cotidianos

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook destacará a los héroes y a las heroínas cotidianos que brindan respuesta ante la COVID-19 en nuestro sitio web y en las redes sociales. Queremos reconocer a las personas de la primera línea que se están ayudando mutuamente durante estos tiempos extremadamente difíciles.

Los héroes cotidianos son personas que viven, trabajan y se ofrecen como voluntarios en los suburbios del condado de Cook. Pueden ser personal y voluntarios de organizaciones comunitarias o religiosas, o empleados de negocios esenciales, como de una tienda de comestibles. También pueden ser socorristas, profesionales de la salud o trabajadores de salud pública que viven o trabajan en las áreas suburbanas del condado de Cook.

Heroína de la semana

Gloria Ellis ilumina la vida de los adultos mayor

Gloria Ellis, una veterana con 30 años de antigüedad de la Oficina del Sheriff del condado de Cook, tiene un lugar especial en su corazón reservado para las personas necesitadas. Cuando sus vecinos le comentaron acerca de sus acotados planes de cumpleaños, Gloria los sorprendió dejándoles un pastel de cumpleaños. La COVID-19 influyó en cada parte de nuestras vidas, pero especialmente en las celebraciones como cumpleaños, reuniones familiares y aniversarios. La heroína de esta semana, Gloria Ellis, se aseguró de que sus vecinos, Phyllis y Thomas Pelt, aun así tuvieran una celebración memorable.

Thomas Pelt celebraba su cumpleaños número 76. Sin embargo, como muchas otras personas, ellos se esfuerzan por cumplir con las recomendaciones de quedarse en casa. Desde el comienzo de la COVID-19, Gloria estuvo en contacto regular con los Pelt por mensaje de texto o por teléfono. El 16 de abril, la señora Pelt le dijo que el cumpleaños de Thomas lo celebrarían soplando una vela en una manzana. Gloria no dijo palabra, pero unas horas después les dejó un pastel de cumpleaños y una hermosa tarjeta para la celebración. Fue un gesto adorable y sorprendente, e inspiró a Phyllis a nominar a Gloria como Heroína cotidiana. “A mi esposo le encantan los pasteles y este le alegró el día”, dijo la Sra. Pelt. “Somos afortunados de que Gloria nos cuide desinteresadamente”.

Gloria es como muchas personas que cuidan de familiares, amigos y vecinos. Ella se ocupa de la educación escolar en casa de su hijo Lionel. Gloria es una veterana de 30 años de antigüedad de la Oficina del Sheriff del condado de Cook. Y desde que comenzó a regir el decreto de quedarse en casa por la COVID-19 en marzo, no faltó ni un solo día al trabajo.

Gloria es sensible a las necesidades de los demás, especialmente después de haber atendido las necesidades diarias de su madre hasta que pasó a mejor vida el año pasado. Gloria cree en Dios y está agradecida de que el Señor siga bendiciéndola y dándole la fuerza para “seguir adelante” y vivir día a día.

Heroína de la semana

Sue Hecht se asegura de que los hospitales tengan equipos e insumos críticos

Sue Hecht, a la derecha, en la foto con la Dra. Elizabeth Regan, dice que el trabajo en equipo es esencial tanto dentro como fuera del hospital.

El personal del centro de comando de Advocate Christ Medical Center, incluida Sue, usa mascarillas y practica el distanciamiento social.
Algunos héroes se han estado preparando para esta pandemia durante décadas. Sue Hecht trabaja en respuesta a la COVID-19 casi sin parar desde enero, pero desempeña funciones de planificación de emergencia en Advocate Christ Medical Center (ACMC) desde hace más de 25 años.

Sue Hecht, a la derecha, en la foto con la Dra. Elizabeth Regan, dice que el trabajo en equipo es esencial tanto dentro como fuera del hospital.

El personal del centro de comando de Advocate Christ Medical Center, incluida Sue, usa mascarillas y practica el distanciamiento social.
Algunos héroes se han estado preparando para esta pandemia durante décadas. Sue Hecht trabaja en respuesta a la COVID-19 casi sin parar desde enero, pero desempeña funciones de planificación de emergencia en Advocate Christ Medical Center (ACMC) desde hace más de 25 años.
Como coordinadora de desastres de la región 7 de Regional Health Care Coalition (RHCC), Sue ha convocado a 12 hospitales regionales para hacer planes juntos. Desde 2002, los hospitales comenzaron a trabajar en conjunto para no tener que competir por los recursos ante un aumento repentino de casos y situaciones de emergencia.

Sue usa muchos sombreros. También copreside el Comité de Preparación de Emergencias de Advocate Aurora. En ACMC, la responsabilidad de Sue es asegurarse de que todos tengan lo que necesitan. Esto incluye a médicos y enfermeros, pero también al personal que prepara las comidas, al personal del edificio que garantiza que haya presión negativa en las habitaciones de los hospitales con pacientes con COVID-19 y al personal de servicios ambientales que limpia y desinfecta las habitaciones.
Las relaciones que construyó con el tiempo, en las que todos se llaman por su nombre, son esenciales. “Soy como el capitán de un crucero”, dijo Sue en broma.

Ann Faragoi, una colega cercana de ACMC, dice que esta es la pasión de Sue: “Ella trabaja incansablemente para ayudar a los pacientes, a los trabajadores de la salud, a los proveedores de servicios médicos de emergencia y a otros centros de atención médica de la región”.

Sue reunió a representantes de RHCC de las regiones 7, 8, 9 y 10 para desempaquetar y distribuir insumos de equipos de protección individual (EPP) provenientes de la Reserva Estratégica Nacional. Ahora, se reúnen regularmente de manera virtual para respaldarse entre todos y asegurarse de que cada hospital tenga los equipos y los insumos necesarios.

“Nadie puede hacer esto solo”, opinó Sue. Y gracias a los esfuerzos de Sue, ninguna persona de la región 7 o de ACMC lo está.

Cómo nominar a un héroe o a una heroína cotidianos

  1. Complete el formulario web a continuación o:
  2. Envíe un correo electrónico con el asunto “Everyday Heroes” (Héroes cotidianos) e incluya la siguiente información:
    1. Su nombre (obligatorio)
    2. Su correo electrónico (obligatorio)
    3. Su número de teléfono (opcional)
    4. Su organización (opcional)
    5. El nombre del héroe o la heroína cotidianos:
    6. 2 o 3 oraciones en las que describa los motivos por los que cree que esta persona es un héroe cotidiano o una heroína cotidiana

Nomina a un héroe cotidiano completando
el siguiente formulario