English
Contact Us
Select Page

Acerca de la campaña #MaskUp del condado de Cook

La campaña #MASKUP del condado de Cook en redes sociales está dirigida a jóvenes de veintitantos años.

Grupo de edad con mayor crecimiento en los casos: Úsala. No la propagues. El cambio comienza con usted.

CONDADO DE COOK, IL – El gobierno del condado de Cook y el Departamento de Salud Pública del condado de Cook lanzaron hoy la campaña #MASKUP del condado de Cook para alentar a los adultos jóvenes de 20 a 29 años a marcar la diferencia en la lucha contra la COVID-19 en los suburbios del condado de Cook.

El condado de Cook experimentó el mayor crecimiento en este grupo de edad entre finales de marzo y finales de julio. Durante este período de tiempo, los casos aumentaron un 250 %, luego de la reapertura de Illinois, con grupos de casos de COVID-19 como resultado de viajes, fiestas y otras reuniones sociales durante el verano, donde no se siguieron las pautas de distanciamiento físico y uso de mascarilla.

La campaña del condado de Cook #MASKUP concientiza sobre el hecho de que las personas pueden ser asintomáticas o presintomáticas y propagar la COVID-19 sin siquiera saberlo. Se ha demostrado que las mascarillas son altamente efectivas para prevenir la propagación de la enfermedad cuando se usan correctamente sobre la nariz y la boca. Los mensajes alientan a los adultos jóvenes a protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades, e incluyen: “Úsala. No la propagues. El cambio comienza contigo” y “Haz tu parte. Ponte la mascarilla (#MASKUP) y retrocede”.

La campaña también promueve practicar “Las 3 W: Wear a mask (Usar una mascarilla). Watch your distance (Mantener su distancia). Wash your hands (Lavarse las manos)”. Como grupo, CCDPH y otros departamentos de salud locales que pertenecen al Consorcio de Salud Pública del Norte de Illinois han adoptado las 3 W del Departamento de Salud Pública de Illinois para transmitir mensajes claros y consistentes sobre la prevención de enfermedades.

“La COVID-19 es más grande que cualquier persona”, señaló el presidente de la Junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle. “Todos tenemos que trabajar juntos para resolver este problema. El uso de mascarilla es una gran parte de la solución, además del distanciamiento físico y la higiene de manos, especialmente hasta que tengamos una vacuna”.

Busque los anuncios de #MASKUP del condado de Cook en las redes sociales YouTube, Instagram y Snapchat durante todo el mes de septiembre en inglés y español. Se colocarán afiches y vallas publicitarias comunitarias en barberías y salones de belleza, gasolineras, tiendas y otros lugares públicos en las comunidades más afectadas por la COVID-19, donde los recuentos de casos han sido más altos y la carga de enfermedad es la más pesada, incluyendo: Bellwood, Blue Island, Burnham, Cicero, Melrose Park, Park Forest, Des Plaines, Maywood, Palos Hills, Palos Heights y Markham.

“El 28 de agosto, el estado anunció que los suburbios del condado de Cook han visto un aumento en 2 de las 8 métricas que el estado está monitoreando para predecir un posible aumento de los riesgos de contraer la COVID-19”, señaló la codirectora y directora médica del Departamento de Salud Pública del condado de Cook, la Dra. Rachel Rubin. “Actualmente, antes de que algunas escuelas regresen al aprendizaje presencial, estamos viendo más casos en jóvenes de la primaria y secundaria. Estamos atentos a esto y les pedimos a todos, no solo a los jóvenes, que se pongan la mascarilla (#MASKUP), para que no tengamos que cerrar las escuelas”.

En agosto, CCDPH brindó orientación a las escuelas, incluso a través de una serie de seminarios web sobre salud escolar. El departamento de salud está priorizando las investigaciones de quienes se encuentran en estos grupos de edad a medida que expande su equipo de rastreo de contactos a 400 empleados durante el otoño.

Para obtener más información y para ver y descargar materiales de marketing, visite www.maskupcookcounty.com. Para descargar las diapositivas de presentación, audios y videos de la serie de seminarios web sobre salud escolar visite https://cookcountypublichealth.org/school-health-sp.