El hecho es que todos necesitamos vacunarnos contra la influenza
Con raras excepciones, todas las personas mayores de seis meses de edad deben vacunarse contra la influenza cada año. Incluso las personas sanas. La vacuna contra la influenza es especialmente importante para personas con mayor riesgo de complicaciones graves causadas por la influenza.
Estas incluyen:
- Personas mayores de 65 años
- Personas de cualquier edad con condiciones crónicas
- Niños menores de 5 años
- Mujeres embarazadas
VACÚNESE
La vacuna contra la influenza es la mejor protección contra la influenza y las enfermedades relacionadas con la misma, hospitalizaciones y muertes. Es segura, efectiva y está disponible sin costo alguno en muchos consultorios médicos, farmacias, centros de salud comunitarios y clínicas especializadas en la influenza. No espere a vacunarse. Vacúnese tan pronto como pueda. Tarda dos semanas en volverse completamente efectiva. Conozca más información sobre la vacuna contra la influenza estacional 2020-21.
DETENGA LOS GÉRMENES
Además de vacunarse contra la influenza, tome medias diarias para ayudar a detener la propagación de los gérmenes. Al toser o estornudar cúbrase con un pañuelo o con su brazo. Quédese en casa tanto como sea posible. Si debe salir, use un cubrebocas, cuide su distancia y lave sus manos con frecuencia. Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas y desinfecte frecuentemente las superficies y objetos tocados.
BUSQUE TRATAMIENTO
Si tiene síntomas de influenza, en la mayoría de los casos, deberá permanecer en casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para buscar atención médica. Si se enferma y tiene un mayor riesgo de complicaciones graves causadas por la influenza, contacte a su médico de inmediato para discutir los beneficios de medicamentos antivirales que pueden usarse para tratar la influenza. Visite el CDC MedFinder para obtener ayuda para surtir una receta médica
Ayúdenos a compartir la información, No a la influenza
Visite este sitio para conocer los mitos más comunes sobre la influenza y datos.
Explore nuestra galería multimedia
La campaña “Comparta la información. No a la influenza” consiste en anuncios en español e inglés para los medios sociales, la radio y espectaculares. Su propósito es desvirtuar los mitos comunes sobre la influenza y su vacuna y enfatiza la importancia de vacunarse contra la influenza este año.
Se encuentran disponibles archivos de diseño de alta resolución para que los socios interesados en el posicionamiento de la marca los descarguen y usen como suyos, dando el debido crédito al CCDPH. Envíe un correo electrónico a Comunicaciones del CCDPH para obtener detalles.
Updated September 20, 2023, 11:32 AM