Select Page

El Condado de Cook abre un sitio de Vacunación de Prioridad en la Escuela Secundaria West Leyden para lograr una vacunación equitativa

May 4, 2021 | Press Release, Spanish

Forest Park, IL— El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook (CCDPH) anunció hoy que ha abierto su tercer sitio de Vacunación de Prioridad en la Escuela Secundaria West Leyden en Northlake para avanzar el programa de vacunación en varias de las 32 comunidades prioritarias del condado. Este sitio de vacunación se une a otros sitiosde vacunación de prioridad en Summit y Lansing. Los Sitios de Vacunación están ubicados estratégicamente para attender a los residentes de los municipios cercanos a las 32 comunidades prioritarias identificadas a principios de la primavera.

“La equidad es nuestro objetivo y sabemos que para lograr este objetivo, debemos acercar la vacuna a los hogares de las personas, especialmente cuando el acceso al transporte puede ser una barrera a la vacunación”, dijo la Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle.

Los residentes pueden ir a cada sitio de vacunación entre las 8:30 am y las 5 pm. Aunque los personas no necesitan una cita para vacunarse, se les anima a registrarse de antemano llamando al 312-864-0591. Cada sitio de vacunación tiene un enlace único para los registros. Enumeramos a continuación la comunidades específicas a las que sirven estos sitios de vacunación de prioridad:

  • Centro de Recreación de Summit (sirviendo a las comunidades de Bridgeview, Chicago Ridge, Hodgkins, Justice, McCook y Summit): bit.ly/2Qmopdy
  • Escuela Secundaria Thornton Fractional South, Lansing (sirviendo a las comunidades de Burnham, Calumet City, Chicago Heights, Dolton, Harvey, Lansing, South Chicago Heights, South Holland): bit.ly/3u6uYti
  • Escuela Secundaria West Leyden, Northlake (sirviendo a las comunidades de Bellwood, Berkeley, Franklin Park, Harwood Heights, Maywood, Melrose Park, Norridge, Northlake y Stone Park): bit.ly/3eExkJg

“A través de esta colaboración entre el Condado de Cook, los gobiernos locales y las escuelas, y las organizaciones comunitarias, estamos seguros que aumentaremos el acceso a las vacunas en nuestras comunidades más vulnerables”, dijo Israel Rocha, Director Ejecutivo de Cook County Health.

El Sitio de Vacunación de Summit, en esta su cuarta semana, está distribuyendo principalmente la segunda dosis de la vacuna, pero también tiene un suministro de la vacuna Johnson & Johnson para las personas mayores de 18 años que deseen vacunarse sin una cita. Tanto el Sitio de Vacunación Thornton Fractional South como el Sitio de Vacunación West Leyden están ofreciendo la vacuna Pfizer para residentes mayores de 16 años.

“Muchos residentes vulnerables de los suburbios del Condado de Cook se han quedado atrás debido a barreras económicas, sociales o médicas, así como a políticas y prácticas históricamente racistas”. dijo el Dr. Kiran Joshi, Oficial Médico Senior y Codirector del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook. “Proteger a nuestras poblaciones más vulnerables contra el COVID-19 es la cosa correcta de hacer ya que nos protege a todos”.

X